El vino se pone la mascarilla ante el coronavirus

By CLAUDIA CORIN - 13:06



La epidemia de coronavirus (Covid-19) está afectando a todos los sectores de la economía y el vino no está siendo ajeno a sus consecuencias. Cancelaciones de ferias y otros eventos vitivinícolas, modificaciones de sus fechas y cierto nerviosismo y expectación en los mercados por ver cómo se comporta, fundamentalmente, la demanda de los países importadores.

Al respecto, la consultora internacional Wine Intelligence ha publicado los resultados de un sondeo en el que analiza cómo se están comportando los consumidores (a nivel general y a nivel vino) en este brote vírico internacional; y cuáles son las previsiones de sus analistas para lo que resta de 2020.

En el caso de España, Wine Intelligence (publicó este sondeo el 11 de marzo, por lo que la información recopilada es previa a la comparecencia del presidente Sánchez en la que anunció medidas más contundentes contra el coronavirus el 10 de marzo) señala que “todavía no se han visto los peores efectos del virus”, aunque confían en que la llegada del verano “ayudará a reducir las condiciones propicias para su propagación”. Los expertos de Wine Intelligence señalan que el consumo interno puede verse afectado si el Covid-19 retrae de forma muy significativa la llegada de turistas.

La Semana Vitivinícola 

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