La Ciudad de Mendoza presentó “Ojos en Alerta”

By CLAUDIA CORIN - 22:24



Este miércoles, en el Salón Amarillo de la Municipalidad de Capital, la Ciudad de Mendoza y la Municipalidad de San Miguel (Bs.As.), firmaron un convenio para que la Ciudad utilice el Programa “Ojos en Alerta”. Este mecanismo, que hace más de tres años es implementado por el municipio bonaerense,  permite que los vecinos mediante su celular colaboren en la lucha contra el delito, logrando una mejor planificación de los operativos públicos de control para la prevención y el posicionamiento inteligente de las patrullas policiales.



En la rubricación del acuerdo estuvieron presentes el intendente de Capital, Ulpiano Suarez; el Intendente de San Miguel (Bs.As.), Jaime Méndez; el secretario de Gobierno de San Miguel, Cristian Méndez;e integrantes del ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, entre otros. “Es un sistema que a través de herramientas tecnológicas nos va a permitir acceder a información que nos van a proporcionar vecinos y vecinas de la ciudad. Será coordinada por el centro de monitoreo y tiene como finalidad establecer un vínculo de cercanía con la comunidad para potenciar la seguridad”, sostuvo el intendente Suarez.

Por su parte, el intendente Jaime Mendez mostró su satisfacción por la implementación del sistema en la Ciudad. “Para nosotros es muy importante poder compartir esta política pública que ya viene desde hace muchos años en San Miguel y nos está dando muchos resultados, no solo en lo que respecta a la seguridad sino también en lo que hace a la participación ciudadana”, expresó el mandatario bonaerense. 



Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para que la comunidad se involucre en la prevención y luche contra el delito desde sus celulares utilizando una herramienta conocida y masiva como Whatsapp, y sin exponerse. De esta manera aporta información directamente al Centro de Visualización Ciudadana para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, botón antipánico, entre otras.

Todas estas características lo posiciona como un medio confiable de comunicación para la prevención inmediata; denunciando actos irregulares o situaciones que justifican la vigilancia o control, a partir de la participación vecinal.  Si sos vecino o comerciante de la Ciudad de Mendoza y querés participar, hace click aquí. Luego, completá el formulario para recibir la convocatoria a las capacitaciones y ser parte de Ojos en Alerta.

Una vez concluida la conferencia de prensa, el intendente Suarez invitó a los funcionarios de San Miguel a recorrer el Sala del Vino que se encuentra en el edificio municipal. Allí, los visitantes conocieron cómo trabaja la ciudad como “Capital Internacional del Vino” y recibieron como agasajo la entrega de un vino mendocino.

Posteriormente concurrieron a la capacitación que se brindó en el Microcine Municipal, con la presencia de preventores y vecinos. El recorrido finalizó en el Centro de Visualizaciones de la Ciudad, en donde se interiorizaron sobre su funcionamiento y dialogaron con los agentes que trabajan en el lugar. Asimismo, el intendete Saurez les obsequio bolsas confeccionadas por mujeres costureras de La Favorita, con material recuperado de campañas políticas.

Coordinación de Información Pública
Secretaría de Medios


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios