La imagen de la Patrona de los Viñedos recorrió distintos parajes mendocinos con el fin de acercar a la Virgen a los lugareños y sobre todo a los trabajadores de viña. Esta acción es la antesala de la Bendición de los Frutos, destino de la peregrinación y se lleva a cabo todos los años.
En 1938, la Virgen de la Carrodilla fue declarada Patrona de los Viñedos de Mendoza. Desde entonces preside la Bendición de los Frutos, acto que da comienzo a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Este año, este acto fue ayer en el departamento de San Martín con gran espectáculo y emoción en la puesta.
La procesión tiene como objetivo que la Virgen salga al encuentro de sus hijos para extender su bendición sobre sus familias y trabajos, sus preocupaciones y esperanzas, recorriendo distintas zonas de la provincia durante las semanas previas a la Fiesta Nacional de la Vendimia.
El próximo acto en donde la imagen de la Virgen estará presente es el sábado 7 de marzo durante el acto Central de esta Fiesta Nacional de la Vendimia 2020: "Sinfonía azul para el vino nuevo" en el Teatro Griego Frank Romero Day.
El pueblo vitivinícola mendocino te pide que los ampares... Patrona de los Viñedos!!!
Claudia Corin para IN Genias
Fotos gentileza Bodega Iúdica y Diego Cortez
0 comentarios