El INV facilita la fabricación de alcohol en gel

By CLAUDIA CORIN - 22:58




El Presidente del INV, CPN Martín Hinojosa, ante la emergencia sanitaria que está atravesando la República Argentina autorizó la compra de alcohol etílico, de manera transitoria, a organismos públicos habilitados por ANMAT, para la fabricación de alcohol en gel con fines benéficos y gratuitos.

El INV es el Organismo responsable del control de la producción, comercialización y circulación del alcohol etílico en todo el territorio nacional y con esta medida acompaña al Gobierno Nacional en las acciones dispuestas para la prevención del COVID -19




Una preocupación compartida por los legisladores nacionales del Frente para Todos fue la de llevar calma a la población y, sobre todo, evitar cualquier tipo de abuso. Por este motivo y, luego de consensuar con funcionarios nacionales del ejecutivo, se llegó a la idea de que el INV, único organismo que autoriza la compra de alcohol etílico, pueda flexibilizar el acceso a ese insumo a organismos públicos autorizados por la ANMAT.

"Se busca que ese alcohol en gel pueda distribuirse sin fines comerciales y pueda ser donado a la población que lo precise" explicó su titular, Martín Hinojosa.

De esta manera, los departamentos de la provincia que tengan un laboratorio inscripto o hagan los trámites necesarios podrán producir y entregar este producto tan necesario en este momento.

Centro de Prensa e Información INV

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios