Enseñar A Los Otros Cómo Tratarnos

By CLAUDIA CORIN - 14:46



Cuando reconoces que eres una preciosa joya digna de lo mejor, comienzas a atraer gente que te trata de ese modo.
Todos conocemos a alguien que se queja constantemente de la forma en que están siendo tratados. Nunca paran de lamentarse pero tampoco toman decisiones que resuelvan su problema; se sienten criticados, sus esposo/a/compañero/a les tratan como un trapo... pero notan cómo la misma persona con el tiempo tiene las mismas quejas, incluso cuando las situaciones cambian?

El hecho es que nosotros enseñamos a los demás cómo tratarnos. Fijamos la directrices, normas, y mostramos, a través de la acción, lo que es aceptable e inaceptable en su forma de actuar con nosotros.

La gente solo te trata de una forma... la que tú les permitas.
.
Las personas enseñan unas a otras cómo ser tratadas. No es casualidad que las personas en relaciones abusivas dejan una y entran en otra relación abusiva. Si no cambiamos la forma en que deseamos ser tratados, y la forma en que nos tratamos a nosotros mismos, mantendremos el mismo patrón. Lo mismo funciona con una relación positiva.

Si no somos tratados con respeto en el trabajo, lo más probable es que también ocurra lo mismo en nuestra vida en el hogar. Cambiando la forma en que nos tratamos, amamos y respetamos cambiará nuestra vida entera, sin duda alguna.

No hay pociones mágicas que cambien tu vida por ti. Tú y sólo tú puedes hacerlo. El trabajo y la determinación que pongas va a producir el cambio. Cuando entiendes y aceptas el concepto de establecer las directrices de cómo otros te tratan, nunca te trates a ti mismo de una manera negativa nunca más!

7 BUENAS MANERAS PARA ENSEÑAR A OTROS CÓMO TRATARTE:

1- El LENGUAJE CORPORAL:

Esta es una buena manera de mostrar a otros sin palabras que crees en ti mismo. Mantente derecho con el pecho hacia fuera y la cabeza alta, con lo que la barbilla y el pecho estarán más o menos nivelados. Esta es la postura de una persona segura. Cuando te mantienes con esta postura, te darás cuenta de la diferencia en la forma en que las personas se acercan o no se acercan a ti.

El contacto visual es fundamental en el establecimiento de una guía de comportamiento contigo para los demás. No estoy sugiriendo que te conviertas en alguien que mira raro y fijamente a los ojos, me refiero a tomar contacto visual y después apartar la mirada para volver a retomar el contacto poco después. Este es un cambio muy simple que puedes hacer de inmediato.

2- ÁMATE A TI MISMO:

Una gran cantidad de personas luchan con amarse a sí mismas pero permiten que sus mentes y cuerpos sean tratados como basura por otros y, lo que es peor, se tratan a sí mismos como tal. Amarse es imperativo para conseguir nuestro propio respeto y el de los demás.

No nos respetamos si permitimos que otra persona nos llame nombres degradantes como inútil, estúpido, incapaz... Alguien que sí se respeta pondría fin a ese trato de inmediato.

Una persona que se respeta hablará amablemente acerca de sí misma, así como de los demás... y NUNCA permitirá que otros la traten de forma diferente; tratará como prioridad solo a quien la trate como tal y no permitirá ser utilizada ni postergada por frivolidades ni para mera diversión de otros.

3- CÓMO TRATAS A LOS DEMÁS:

La forma de hablar con otras personas, sin importar su estatus, es un gran indicador del modo en que otros te tratarán. Si eres constante en el modo de usar palabras y acciones positivas a todas las personas que interactúan contigo... ellos se mostrarán de forma similar.
Trata a los demás de la manera en que desearías ser tratado o al menos no les trates como no te gustaría que te tratasen. Esta es una manera rápida de ganar y perder respeto.

NUNCA pierdas el respeto a los demás ni dejes que te lo pierdan.

La forma en que te tratas a ti mismo marca el modelo a los demás sobre cómo quieres ser tratado.
No te conformes con menos que no sea respeto.
.
Egoísta no es el que piensa en sí mismo sino el que no piensa en los demás, es el que piensa: "yo gano y tú pierdes". El que se ayuda a sí mismo pensando en los demás sigue el principio de: "yo gano cuando ambos ganamos".

4- CONFIANZA:

Esta es una forma superior de mostrar a otros cómo deben ser tratados.

Una persona segura no tiene que abrir la boca para ganar respeto, exhuman el amor propio, el respeto y la seguridad de valer la pena. Al tener confianza en sí mismas no dejan a los demás más opción que ser tratadas de acuerdo con ello.

Tú enseñas a la gente cómo tratarte... A través de lo que permites y refuerzas...
A quién podrías enseñar de otra manera?
La diferencia entre una persona segura y una insegura es su elección: la persona que confía decide tomar acción mientras que la persona que no lo hace es un espectador de su propia vida.

5- INTEGRIDAD:


Las personas que muestran integridad nunca van a tener que luchar con la forma en que otros las tratan. Al hacer constantemente lo correcto los demás tendrán que tratarlo con el respeto que se ganó.

Mantener nuestra integridad no es nada fácil. En el mundo de hoy es muy tentador tomar atajos, escaquearse o estafar...

Integridad es lo que haces cuando nadie te observa; es hacer lo correcto todo el tiempo, incluso cuando puede funcionar en tu contra.
Hacer lo correcto no siempre es lo que se siente mejor o más fácil, a menudo es lo más difícil, pero la opción más necesaria. Cuando eres honesto y valiente para otros, ellos te tratarán igual.

Integridad es elegir hacer lo correcto aunque no sea lo que te resulte más conveniente o agradable, es elegir tus pensamientos y acciones en función de valores mas que en tu propio interés y ganancia personal.

Íntegra es la persona que reconoce y se hace responsable de sus propios errores, sin desmoronarse ni echar la culpa a los demás, y que busca rápidamente la manera de rectificar, aprender y mejorarse a sí misma y la situación con ello.

6- MANTÉN TU PALABRA:

Haz lo que dices que vas a hacer. Nada pierde el respeto más rápido que una persona que habla de un buen juego, pero nunca se ha atado sus zapatos y entró en la cancha. Pide solo a otros hacer cosas que harías tú mismo, vive tu propio consejo y asegúrate de que cuando dices que vas a hacer algo, lo haces.

A la larga, no es lo que piensas, dices o crees lo que importa.
Es lo que haces o no haces.
Cuando actúes así, los demás te tratarán de la misma manera. Esta es un estupendo modo de poner el listón tanto en tu vida profesional como personal.

7- SABER LO QUE DEBES Y NO DEBES ACEPTAR:

Esta es la clave: debes saber lo que estás dispuesto y no dispuesto a aceptar a los demás, y tener las agallas para mostrarlo.

Si tu jefe te está tratando mal y le dejaste claro que eso es inaceptable para ti, puede cesar o persistir. Si lo capta y recifica todo está bien. Si persiste, debes tener el coraje de marcharte. Esto funciona también para las relaciones románticas, así, si tu pareja no te está tratando de la manera que quieres y mereces ser tratado... hay un montón de gente que lo hará.

Si permites que la gente haga más retiros que ingresos en tu vida,
vas a estar fuera de saldo en negativo. Reconoce cuándo cerrar la cuenta.
.
Sé activo y coherente sobre lo que debes y no debes permitir y, finalmente, no tienes que decir una palabra al respecto, todo el mundo es capaz de entender!

_________________________________


Toma un momento para reflexionar sobre tu vida:

Estás en una o más situaciones con personas que te tratan de una manera que no te apoyan y levantan hacia arriba? Si la respuesta es sí, puedes poner estas sugerencias en juego. Si estás rodeado de gente que te trata exactamente cómo deseas ser tratado, es un buen momento para mejorar en ti mismo y llevarlo al próximo gran nivel, recoger una de las sugerencias y fortalecerla dentro de ti mismo.

La mayoría de personas se han enfrentado a esta cuestión en un momento u otro de sus vidas, es una manera fenomenal para ser parte activa en tu crecimiento. La clave es aprender, poner una acción positiva a la misma, y nunca conformarse con menos de lo que deseas.

Mereces lo mejor porque si tú no lo crees entonces... por qué debería creerlo nadie más?

Nunca aceptes menos de lo que mereces.

Sé el líder en tu vida.
Sé tu propia inspiración.
Sé tu propio mejor amigo.
¡Eres tú quien le muestra al mundo cómo ser tratado!

namaste

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios