Información importante para la vitivinicultura mendocina!!

By CLAUDIA CORIN - 13:53



Urgente Mendoza!

Excepción Cuarentena y Protocolo Cosecha
Como se adelantó ayer en el transcurso del día se enviará a la prensa, bodegas y productores la forma de trabajar en la cosecha que continuará en la provincia bajo pautas especiales y con castigos duros a quienes no lo cumplan.
Rodolfo Suárez, Gobernador de Mendoza y Enrique Vaquié, Ministro de Economía



Adelanto del Ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié en conferencia de prensa en estos momentos en Casa de Gobierno.

Será exceptuada de cuarentena total la producción vitivinícola. Estamos en tiempo de cosecha por ello se ha redactado un protocolo con el equipo correspondiente y se basa en 3 puntos importantes:

1- continúan las reglas generales para el cuidado individual de los trabajadores como ya se estaba realizando. Higiene, distancias, comedores y transporte de los trabajadores.

2- trabajo de cosechadores uno por hilera, camiones y tractores con un solo conductor y con transporte reglamentado respetando las distancias entre los pasajeros y capacidad al 50%. Cosechadores con guantes descartables o reutilizables lavables, además de tijera y artículos de trabajo individuales.

3- reglamentación y protocolo basados en la seguridad y protección de los trabajadores y no generar focos de contagio.
Este protocolo está redactado y luego de ser firmado se dará a conocer a la prensa, los productores y bodegas.

Continuarán cerradas las bodegas al turismo, así los restaurantes en ellas y con personal reducido como al comienzo de la cuarentena.
En Mendoza existen 16 casos sospechosos en este momento, los cuales esperan del Malbrán los resultados de sus estudios.

Claudia Corin para En el Nombre del Vino


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios