Comunicado de AEHGA

By CLAUDIA CORIN - 21:13


                                                                                           Mendoza, 13 de Marzo del 2020


Las entidades empresarias relacionadas al sector turístico se reunieron para llevar tranquilidad ante la crisis provocada por el coronavirus.

En el trascurso de la mañana en AEHGA empresarios turísticos se autoconvocaron para hacer frente a la problemática.
Debido a la cantidad de cancelaciones de vuelos y de eventos masivos, han llevado a que se profundice la crisis en el sector turístico de Mendoza. Por eso, cámaras y asociaciones estuvieron presentes para abordar y debatir sobre decisiones a tomar.

Durante la reunión se trataron dos temas principales. El primero de ellos, tiene que ver con el compromiso de la industria respecto a la salud. Los establecimientos han activado todos los protocolos pedidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Estos tienen que ver con el cuidado del turista como del personal que trabajan en las diferentes empresas que hacen al sector. Es por ello, que consideran que la responsabilidad tiene que ser la barrera fundamental en la detención de la propagación del virus.

En segundo lugar, están convocando a legisladores nacionales y provinciales, intendentes y otros referentes ligados al turismo para llevar a cabo un plan de acción. “El objetivo es trabajar en conjunto con el sector púbico, para afrontar la crisis y estar en condiciones de reactivarse como industria una vez que el contagio y la propagación del COVID-19 haya cesado”, expresaron los empresarios.

Entre los presentes estuvieron los representantes de: Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT), BUREAU, Cámara de Turismo, Bodegas de Argentina, Cámara de Hotelería de Mendoza y Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán















  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios