Muchas veces buscamos en nuestras vidas lo mejor... aspiramos a lo máximo. Cuando lo conseguimos somos felices... máximamente felices.
También asociamos esas búsquedas con lo difícil que no cuestan, que son lejanas, imposibles o impensadas.
El cuidado de nuestra salud hemos ido asociando que también se debe a nuestro descanso. No hablo de vacaciones. Descanso, corto, pequeño.
Tiempo que podemos aprovechar para hacer mini turismo.
Hace una semana, nuestro compañero de radio y columnista, el Sommelier Darío Le Bihan nos visitó por dos días y sí que los pudo disfrutar.
Cuando estudiamos la manera de maridar (lenguaje de su profesión) descanso, trabajo y turismo se complicaba.
Pero contamos con verdaderos directores de turismo realmente brillantes en Mendoza.
Y de ellos aprendimos que si se quiere hacer turismo y descansar y obviamente acompañar la situación con paisajes soñados y mendocinos no hace falta alejarse mucho de la ciudad.
Y así es como conocimos esta Posada Rural centrada entre viñedos en el departamento de Junín en el este de Mendoza.
Don Pablo es una antigua casona familiar restaurada adquirida por la familia Buscema en el año 1929.
Posada a solo 2 Km. de la ciudad de Junín, a 11 Km. de la ciudad de Gral. San Martín y a 50 Km. de la ciudad capital de Mendoza.
Encontramos tres habitaciones totalmente equipadas y decoradas de manera exquisita. Con capacidad cómoda para 9 personas.
Si continuamos caminando por los espacios encontramos paisajes de montaña y hermosos viñedos a pasos de las habitaciones. Quién no ha soñado alguna vez despertar y acercarse a las vides, las cuales no hacen viajar sensorialmente por los mejores vinos argentinos?
Continuamos por un parque inmenso que nos invita a caminar. Una piscina que seguramente en verano es tema de encuentro gracias a las cálidas temperaturas que solemos tener. Churrasquera dueña de asados programados bajo nogales, autóctonos de nuestra hermosa provincia.
Más viñedos, frutales, olivares y el sonido del agua de deshielo recorriendo el canal de riego.
Y en tiempos de cosecha el compartir esa pasión que encontramos en el producto final: el vino. Que pudimos averiguar... se viene el vino de la Posada en breve.
Y si seguimos caminando nos encontramos con una casa rural, equipada para el descanso de 5 personas, pileta, churrasquera y parque independiente.
Ideas? Muchas!
Caminatas, aire limpio, paisajes para las mejores fotos, vitivinicultura pura, sendero para ciclistas y todo lo necesario cerca del lugar.
En estos tiempos de redes sociales tenemos la suerte de contar con mejor información y oportunidades para nuestros planes turísticos.
Cerca de bodegas, museos, monumentos y actividades atrayentes para los visitantes de una zona este creciente y creativa.
Uno de los atractivos que nos quedan pendientes es en el aire: vuelos en globo. Actividades a la mano de los mendocinos y turista a sólo 40 minutos del centro.
La Posada Don Pablo es una bella casona de campo alejada del ruido y con aromas a familia, vacaciones y naturaleza.
El este nos espera con su eterna calidez y cultura.
Datos de interés:
Los Correas 2800
5573 Junín - Mendoza - Argentina
http://donpabloposadarural.blogspot.com/
0263 15 4573148
Facebook: @donpablo.posadarural
Agradecemos a Diego Cortez (Turismo de San Martín) y a Gladys Buscema su propietaria.
Gracias... gracias... gracias!!
Claudia Corin para ENO SABADOS
0 comentarios