Los grandes cambios vienen precedidos de pequeñas sacudidas, de tímidas variaciones diarias que tienen el poder de cambiar nuestra vida en la dirección correcta. El Mindfulness puede ayudarnos a ello.
Todos tenemos claro que cuando hablamos de felicidad los milagros no existen. Lo que sí existe es esa fuerza de voluntad y esa mente abierta que día a día y poco a poco, va siendo más perceptiva a todo lo que acontece a su alrededor para intuir oportunidades. Para cruzar la puerta correcta en el momento preciso.
Uno de los mayores enemigos que nos separa de estos umbrales de oportunidad, es sin duda “la mente errante”. Tanto es así, que según nos revelan varios estudios, nos pasamos entre un 30 y 40% de nuestro tiempo con “el piloto automático” puesto. Vivir una vida rutinaria donde convertirnos en simples pasajeros y no en comandantes, supone dejar en manos del destino nuestra propia felicidad.
No es lo adecuado. Por ello, te proponemos hacer cambios. Te invitamos a incluir en tu día a día estas 5 claves para ver resultados directos en 15 días.
1. Sé receptivo a tus emociones, el mejor momento para hacerles caso es AHORA
El Mindfulness es ante todo una filosofía de vida, una herramienta para desarrollar una conciencia más plena con nuestro momento presente y en lo que acontece en él.
Nada de esto tendría sentido si no atendiéramos nuestras emociones. Aspectos como la decepción, el enojo, la contradicción o a la rabia no pueden llevarse a una carpeta del disco duro de nuestro cerebro.
Debemos gestionarlas, entender esas emociones, tomar el control de ese mundo interior sin postergarlo.
2. El Mindfulness te enseña a dejar de juzgar
Aprende a vivir tu propia realidad sin juzgar. Los demás tienen pleno derecho a hacer, entender y a vivir su vida como deseen.
Tu vida es tuya, sé responsable de ella y evita emitir juicios sobre universos ajenos al tuyo. Algo tan sencillo te permitirá disponer de un adecuado estado de calma y equilibrio desde hoy mismo.
3. Sé receptivo, escucha, aprende a estar presente
Hazlo, apaga en este mismo momento el sonido incesante y repetitivo de tus pensamientos.
Ahora abre los ojos, pero no solo para mirar, sino para “ver” con mayor calma todo aquello que te rodea.
Baja el ritmo de tu vida, detente y respira.
Ahora, aprende a escuchar, has estado “oyendo” sonidos durante mucho tiempo, pero es el momento de sentir, de ver y escuchar desde el corazón, desde el centro de tu mente.
Asimismo, otra herramienta excepcional para aprender a estar más presentes es gestionando mejor nuestro tiempo. Si deseas tener una vida más plena es necesario que aprendas a aplicar adecuados filtros mentales y a concentrar todas tus energías y recursos personales en ese propósito vital que tienes en mente.
4. Deja a un lado el “DEBO SER” para practicar el “YO SOY”
Nos pasamos gran parte de nuestra vida siendo lo que otros esperan de nosotros. Nos esforzamos por complacer, por ser lo que otros quieren… Todo ello son fuentes de sufrimiento innecesarias que nos abocan a una lenta infelicidad.
Haz cambios. Sustituye el “debo ser” por el “yo soy”.
Para recordar quiénes somos y tomar contacto con nuestro auténtico ser en el momento presente, la meditación puede ser tu gran aliada.
No podemos olvidar que la herramienta esencial del Mindfulness es sin duda la meditación, y cursos como “Mindfulness para la vida cotidiana” de Félix Torán también nos puede ayudar a ello.
5. Practica la aceptación
Practicar en nuestro día a día la aceptación no supone en absoluto rendirnos ante todo aquello que acontece a nuestro alrededor.
Supone, en primer lugar, aceptarnos a nosotros mismos y a nuestras emociones presentes.
La aceptación nos permite también entender realidades ajenas a las nuestras y respetarlas.
Asimismo, saber aceptar es hablar ese lenguaje del corazón donde se conjuga la tolerancia y la comprensión. Solo así seremos capaces de iniciar cambios, de abrir las puertas hacia nuestro bienestar interior.
Estas 5 claves son como ventanas a las que asomarnos cada día para ver y entender la vida de otro modo.
El Midnfulness es el mejor marco para acercarnos a una felicidad más plena y más auténtica.
lamenteesmaravillosa
0 comentarios