7 Trucos Social Media gratuitos para promocionar tu negocio
By CLAUDIA CORIN - 12:10
Hoy en día casi todo gira en torno a las Redes Sociales. Si no formas parte de alguna plataforma social parece que no estás conectado con el resto del mundo.
Al igual que se utilizan las Redes Sociales para contactar con amigos y con familiares o enterarse de las últimas noticias, también son muy útiles para dar a conocer nuestra empresa o habilidades. En ocasiones creamos una pequeña empresa y no sabemos cómo darla a conocer. Las Redes Sociales pueden ser de gran ayuda, son una forma rápida, sencilla y gratuita de dar publicidad a nuestra empresa y lo que ofrecemos.
7 sencillos pasos que ofrece BackyardGrowers para utilizar de forma productiva las Redes Sociales para nuestra empresa.
Crea cuentas en diversas Redes Sociales
Configurar cuentas gratuitas en plataformas como Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube o Instagram. A la hora de crearlo, habrá que dar a conocer la empresa y lo que ofrece. Por tanto hay que destacar lo que ofrece su negocio, lo que diferencia tus productos o servicios de los de otra empresa. Hay que llegar al cliente. Siempre llama la atención las fotos, videos,…
Ofrece
Compensa a los clientes que dedican un rato de su tiempo a visitar tus páginas a través de códigos promocionales, cupones descuento o concursos. Esto hará que visite tus Redes Sociales más a menudo, compre productos o utilice tus servicios más a menudo, o incluso se lo cuente a otras personas que no conocían tu negocio y pueden ser posibles clientes.
Construye una relación con tus clientes
No utilice sus cuentas solo para dar a conocer su empresa, interactúa con tus clientes. Responde a las preguntas que te hagan y resuelve las dudas, no ignores al cliente, sino elegirá otra empresa.
Haz “amigos”
Al igual que a ti te gustará que tus clientes compartan un producto o servicio de tu empresa, o le den a me gusta, vean un video que has subido, comente tu página y te sigan. Tú haz lo mismo con tus clientes, acéptalos en tus cuentas y comparte cosas con ellos, dando a entender que te importan.
Acepta las críticas
No todas las críticas van a ser buenas, y los usuarios utilizaran las Redes Sociales para dar a conocer su opinión acerca de lo que tu empresa ofrecen y han probado. Hay que saber lidiar con las críticas negativas, para ello utiliza las Redes para hacerlo de la mejor forma. Entiende el problema del cliente y plantéale alguna solución. Que vean el resto de usuarios que hay soluciones. Aun así recuerde, que no se puede complacer a todo el mundo.
Crea un blog
Sabemos que un blog conlleva mucho tiempo. Pero puede ser una forma muy interesante e importante, ya que puede dar a conocer incluso más aún tu empresa. Es una manera más explícita para presentar tus productos y servicios, y muchas veces el cliente lo agradece.
Utilizar palabras claves
Aparte de una foto que llame la atención, un video que impacte,… Es muy importante el uso de lenguaje, utilizar la palabra clave para captar la atención del usuario. Piensa que en las Redes Sociales hay que ser muy conciso, por lo tanto hay que escoger las mejores palabras para atraer al cliente.
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