El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, oficializó a través del Decreto 142/2020 publicado ayer en el Boletín Oficial, la designación del mendocino Martín Hinojosa como nuevo presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV); y del sanjuanino Hugo Carmona Torres en el cargo de vicepresidente.
El decreto tiene vigencia desde el 10 de enero pasado, fecha en que se aceptó la renuncia del anterior titular del organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Raúl Tizio Mayer.
Hinojosa, economista, 45 años, bodeguero del Valle de Uco, fue secretario de Industria de Mendoza (2011-2015) durante la gobernación de Francisco “Paco” Pérez, y actualmente se desempeñaba como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán.
Carmona Torres, de 58 años, es sanjuanino, ingeniero agrónomo y funcionario de carrera dentro del organismo en la Delegación San Juan, siendo muy reconocido por elaborar los pronósticos de cosecha, cuyos informes son muy precisos; y a la vez es periodista especializado en Vinos y temas agrícolas, editor del Suplemento Verde del Diario de Cuyo.
Sucede en el cargo a Marcelo Alós, ex ministro de la Producción de San Juan, que renunció a la vicepresidencia del INV para hacerse cargo de la Secretaría de Alimentos y Biotecnología, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que lidera Luis Basterra.
0 comentarios