Giobellina anunció las excelentes cifras que dejaron los festejos por Carnaval en diferentes destinos turísticos de la provincia. Crecen las expectativas para el resto del año
Finalmente pasó el primer fin de semana largo del año que incluyó los festejos por carnaval con la 73° Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle, los divertidos corsos en Aguilares y Famaillá, y un cierre perfecto con la actuación de La Plazoleta All Stars, que puso ritmo, cumbia y baile en el dique El Cadillal.
Por ello, esta mañana el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, anunció ante la prensa las cifras de impacto turístico y económico que tuvieron estas cuatro jornadas en la provincia.
“Tuvimos un excelente fin de semana extra largo por carnaval con los corsos en el sur de la provincia y la icónica Pachamama en Amaicha, lo que llevó a un gran flujo turístico con visitantes del Norte argentino y de Buenos Aires”, declaró el titular del organismo.
El Observatorio Turístico de Tucumán, que lleva los registros estadísticos de cada temporada y fin de semana largo, arrojó cifras muy alentadoras. Entre ellas, la ocupación hotelera de Amaicha fue de un 84% con +7% respecto al 2019; Tafí del Valle obtuvo un 91% con un +6% interanual; San Pedro de Colalao alcanzó un 95% de ocupación con +4% respecto a la misma fecha durante el año pasado; y Yerba Buena obtuvo un 80% con una suba del 3% con respecto al carnaval 2019. Asimismo, la Ciudad Histórica registró una ocupación del 54% y San Javier alcanzó un 97%.
“Los números ascienden a cerca de 35 mil pernoctaciones en toda la provincia tanto hoteleras como parahoteleras, lo que nos lleva a un 6% más que el 2019 en una relación interanual. En tanto que el impacto económico en Tucumán fue de $99 millones de pesos, lo que significa una gran dinamización y que el turismo realmente es trabajo para los tucumanos”, subrayó Giobellina durante la rueda de prensa.
El funcionario dejó en claro la importancia que tienen los fin de semana extra largos para la industria del turismo y señaló que “esto se condice con el trabajo que venimos realizando desde el Ente en materia promocional en diversos puntos del país y en el extranjero como es el caso de Lima, en Perú. Continuamos año a año con nuestras acciones en la Costa Atlántica y con el tráiler que invita a los argentinos a que conozcan todos nuestros atractivos”, explicó.
Si bien sostuvo que los números finales de la temporada se conocerán a fines de esta semana, Giobellina adelantó que Tucumán tuvo un comportamiento similar al resto del país como la Costa, el Norte y la Patagonia. “La provincia responde a las mismas cifras en alza y en general fue muy positiva”, precisó y anticipó que ya se trabaja fuerte con la oferta para esta Semana Santa. “No obstante, este año tiene como característica un calendario con varios fines de semana largos y extra largos, lo que nos brinda la posibilidad de planificar más acciones a lo largo del 2020”, cerró.
Prensa del Ente Tucumán Turismo
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