El etiquetado importa más a los menores de 55 años

By CLAUDIA CORIN - 11:48



El etiquetado de los alimentos es un aspecto que interesa a los consumidores que, sobre todo, buscan información relativa a la fecha de caducidad o consumo preferente, la lista de ingredientes, así como las condiciones de conservación y utilización del producto, según el último estudio monográfico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación realizado a consumidores sobre el etiquetado.

Para la elaboración de este monográfico se han realizado encuestas a 1.500 consumidores. Este informe se enmarca en el estudio del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario, cuyo objetivo es recoger información que refleje el nivel de satisfacción y el clima de confianza de los distintos agentes que conforman la cadena de comercialización agroalimentaria (productores, mayoristas, industrias, distribución y consumidores).

Según este monográfico, 7 de cada 10 consumidores (67,3%) consulta el etiquetado de los productos de alimentación siempre o casi siempre, aunque se aprecian diferencias dependiendo de la edad de los consumidores, siendo los mayores de 55 años los que menos leen el etiquetado.

Según las cifras que ofrece la base de datos del panel de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, la botella de vidrio tradicional (bien sea en vino tranquilo, como en espumoso) sigue siendo el formato más consumido por las familias españolas, con una cuota de mercado del 69,5% del total en el dato interanual a junio de 2019 (último dato disponible). Un envase que domina al resto de alternativas, como el vino en brick (16,36% del volumen total) o el bag in box (aunque este presenta las tasas de incremento más elevadas).

La Semana Vitivinícola 


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