Rheinhessen en su mejor momento - Excelentes experiencias de vino

By CLAUDIA CORIN - 6:20



El ganador del premio Best Of Wine Tourism 2020 de Mainz y Rheinhessen muestra perfectamente lo que representa la región vitivinícola: emergen edificios modernos de experiencia en vinos.  Detrás de todo hay conceptos inteligentes e integrados que no solo encajan perfectamente en la región de Rheinhessen, sino que también la viven.

En la bodega Ernst Bretz, premiada por el Mejor Servicio de Enoturismo, encontrará un servicio muy comprometido y profesional con respecto al vino con una hermosa vista desde el viñedo de la finca en Petersberg (una colina popular) hasta Rheinhessen y el horizonte de Frankfurt. 

La región también explota con conceptos innovadores: el Wein-Laster, un camión de vinos que combina vino con caminatas y celebraciones, colabora con otros y ofrece alta calidad. No es de extrañar que esta idea haya ganado el premio Best Of Award por experiencias innovadoras de enoturismo.

Con el hotel rural Weingold en Guntersblum, la región puede presumir de excelentes experiencias culinarias y obtener los mejores restaurantes de enoturismo.

Y aunque los huéspedes pueden disfrutar del primer hotel de bienestar en torno al tema del vino, Jordan's Untermühle (Best of Accommodation), Mainzer Weinsalon (Best of Art and Culture), una asociación de 20 jóvenes viticultores, que ofrece excelentes fiestas de vinos en el corazón de la ciudad.

El galardonado para las Prácticas Sostenibles de Enoturismo, Bodega H.L. Menger, muestra una vez más que este tema es un factor clave en la región. Manteniendo dos variedades históricas de uva, las bodegas familiares promueven la agrobiodiversidad y la diversidad biológica en los viñedos.

Como edificio histórico de una bodega, la Ingelheimer Winzerkeller (bodega) personifica auténticamente una parte de la historia de Ingelheim como la "ciudad del vino tinto". Después de una amplia renovación, desde 2019 el edificio catalogado ha sido el hogar de una vinoteca local de 24 viticultores de Ingelheim, así como un distribuidor, un restaurante y un centro de información turística.

Caliza del Rin-Hesse, azulejos y vigas originales en la antigua sala de prensa de vino, ahora un jardín interior, así como las dos grandes bodegas abovedadas, una encima de la otra, en las que los barriles tallados en madera revelan las historias de generaciones anteriores de enólogos. Como edificio histórico con una conexión directa con la viticultura, la bodega forma parte del patrimonio cultural de la ciudad de Ingelheim, en el Rin.

Los huéspedes esperan un hermoso entorno en el idílico jardín interior, donde un techo de vidrio y una amplia gama de plantas impresionantes los hacen sentir libres. Disfrutar de una copa de vino delicioso, sin importar si es tinto o vino, en ese ambiente, la antigua sala de prensa del vino, es claramente como respirar un pedazo de historia al mismo tiempo.

El Ingelheimer Winzerkeller no solo está convencido del jurado regional, sino que también ganó la carrera internacional.

greatwinecapitals.com

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios