Francia impondrá un nuevo impuesto a algunos vinos aromatizados desde enero de 2020
By CLAUDIA CORIN - 21:14
El pasado 3 de diciembre, el Parlamento francés aprobó un proyecto de ley para financiar la Seguridad Social en 2020, que incluye un nuevo impuesto sobre algunos productos vitivinícolas aromatizados, que se aplicará a partir del próximo 1 de enero.
En concreto, se trata de extender el impuesto actual sobre “premixes” (productos ya mezclados y listos para consumidor) a otros productos definidos en el Reglamento (UE) nº 251/2014 y, en concreto, a las bebidas aromatizadas a base de vino y cócteles aromatizados de productos vitivinícolas, con una graduación superior a 1,2% vol. alc e inferior a 12% vol. alc. y más de 35 gramos de azúcar por litro, y siempre que no estén amparados por una indicación geográfica (I.G.).
A partir del próximo 1 de enero de 2020, los libros de contabilidad de Impuestos Especiales (II.EE.) deberán llevarse de manera electrónica, a través del Portal web SILICIE, de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), según avanzó en su día la SeVi y quedó regulado por la Orden ministerial HAC/998/2019.
Esto afectará al sector del vino que, no obstante, contará con un plazo mayor que el resto de operadores para realizar el suministro de información a través de esta plataforma electrónica, siendo éste el último día hábil del mes siguiente de producirse el asiento contable, como acordó la patronal industrial del sector, la Federación Española del Vino (FEV), con la Administración tributaria.
No obstante, para acogerse a ese plazo ampliado, las bodegas lo deben solicitar a la propia AEAT antes del 1 de enero de 2020, porque de no hacerlo, deberán suministrar la información diariamente a la citada Agencia.
Fuente: sevi.net y La Semana Vitivinícola
0 comentarios