Bodega Luigi Bosca presentó una nueva edición de “Nosotros Queremos…”
By CLAUDIA CORIN - 22:54
En la décima edición de “Nosotros Queremos…”, Bodega Luigi Bosca presentó al proyecto ganador del concurso que realiza anualmente. De esta iniciativa, declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas de Mendoza, participaron más de 170 estudiantes de escuelas secundarias públicas, privadas, técnicas y rurales de distintas localidades de la provincia.
Bajo el lema “Anímate a cambiar tu entorno”, la iniciativa promueve el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio. De esta manera, fomenta la idea de trabajar en pequeñas acciones individuales para producir grandes cambios en el entorno y la comunidad y, a su vez, favorece a los jóvenes a adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la creatividad y el trabajo en equipo.
“A lo largo de estos 10 años, el proyecto nos ha llevado a involucrarnos cada vez más en el objetivo que persigue, enseñándonos las temáticas que verdaderamente movilizan a la comunidad a la que pertenecemos. Este programa nos permitió trasladar nuestro mensaje de trabajo, compromiso y superación a las generaciones más jóvenes de Mendoza, motivo por el cual felicitamos y agradecemos profundamente a todos los que participaron y nos acompañaron en esta iniciativa”, sostuvo Alberto Arizu (h), CEO de Bodega Luigi Bosca.
La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Fundación Inclusión Social, que estuvo a cargo de la preselección de los mejores proyectos. En esta ocasión, la “Experiencia Mejor Lograda 2019” fue para "Creando Puentes", impulsada por los alumnos de la escuela 4-058 Presbítero Domingo Hipólito Nuñez de la localidad de Chapanay, quienes desarrollaron audiolibros para asegurar la formación académica de estudiantes no videntes.
“Desde su origen, el programa ha tenido un crecimiento muy importante que se refleja en un mayor número de participantes y propuestas presentadas. Esto da cuenta del nivel de implicancia que vienen asumiendo los jóvenes frente a problemáticas de impacto comunitario y deja en evidencia la importancia de responder a ellas. Por este motivo, agradecemos a Bodega Luigi Bosca por el compromiso asumido y por habernos apoyado en nuestra tarea de dar voz y visibilidad a las nuevas generaciones que están cambiando el rumbo de la sociedad”, indicó Marisa Fallia, presidente de Fundación Inclusión Social.
El concurso forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Bodega Luigi Bosca. En estos 10 años, más de 6.500 jóvenes se han involucrado en la iniciativa de forma directa y han logrado intervenir en 250 acciones. Algunos de los temas que han generado mayor interés fueron: inclusión social, medio ambiente, seguridad vial, bullying y ayuda a personas en situación de calle
Bodega Luigi Bosca fue creada en 1901 por la Familia Arizu en la provincia de Mendoza. Sus fundadores han logrado continuar la tradición de elaborar vinos de excelencia transmitiendo su sabiduría durante cuatro generaciones y posicionándose como referentes de los vinos argentinos en el mundo. Luigi Bosca es reconocida por la calidad de sus vinos, su profundo conocimiento del terroir y la constante búsqueda de la excelencia a través de la innovación y la tecnología. La bodega es un actor líder en el segmento de grandes vinos del mercado interno argentino y a la vez ha logrado una sólida y reconocida posición en los mercados internacionales. Para más información sobre la bodega y sus productos, ingresar en www.luigibosca.com.ar
Salem Viale
0 comentarios