A estas alturas es complejo alterar el orden establecido en el comercio electrónico. Un orden en el que Amazon se ha convertido en el principal actor en gran parte del mundo. Pero Google parece que se ha tomado en serio que intentemos de dejar de usar Amazon por defecto para buscar artículos. Algo que muchos hacen, incluso aunque acaben comprándolos en otra tienda en Internet o en una tienda física.
La empresa de California ha introducido novedades últimamente en Google Shopping, su buscador de productos de diferentes tiendas de Internet. Para promocionar este servicio acaba de lanzar en pleno periodo de compras navideñas Google Shopping 100.
Una web que nos informa de los productos más buscados en Estados Unidos en estos sectores: tecnología, artículos de cocina, juguetes, accesorios y prendas de vestir, juegos, deportes y fitness, artículos para el hogar y cuidado personal.
Google pretende guiarnos por el laberinto de las compras en Internet (iStock Unreleased)
Esta herramienta muestra cosas como que los teléfonos más buscados son los Xiaomi de la gama Note, que la prenda que más interés suscita en las búsquedas son unas botas de invierno para mujer de la marca Columbia o que una crema reafirmante para el cuello de Juice Beauty es bastante demandada.
Veremos si tras la campaña navideña esta herramienta evoluciona para saber las tendencias de búsqueda de productos por países o si se amplían las categorías de productos. Sea como sea, con esta web Google parece querer dejar claro que no sólo Amazon conoce los productos que más demandamos.
Este escaparate con tendencias de búsqueda es sólo la punta del iceberg de los cambios que Google ha estado realizado en Google Shopping, una herramienta que ha mejorado notablemente en los últimos meses. Seguramente para restarle influencia a Amazon como web de referencia en el comercio electrónico. Al fin y al cabo la tienda de Jeff Bezos al igual que Google también vende información, la que proporciona su enorme base de datos de artículos y opiniones.
Esto es un problema para Google, pues las búsquedas directamente realizadas en Amazon le quitan importancia al principal buscador de Internet. Lo que se traduce en menos publicidad y menos ingresos. Por eso Google Shopping ha mejorado sus métodos de búsqueda y ha incorporado nuevas tiendas en las que localizar artículos.
La web de Google Shopping personaliza las búsquedas de productos según el perfil del usuario
Las diferencias son importantes al acceder a Google Shopping desde un navegador de ordenador o el de un teléfono. Al menos en lo que respecta a la página de inicio. En el primer caso nos encontramos simplemente con una caja para buscar productos, pero si accedemos desde un teléfono encontramos que la página de inicio de Google Shopping nos encontramos algo muy diferente.
La web de Google Shopping en teléfonos informa de artículos que han bajado de precio, muestra los productos más populares divididos por categorías y apartados personalizados para cada usuario en función de las búsquedas realizadas. Una forma de guiar nuestra atención hacia ciertos productos como se hace en cualquier supermercado.
Google Shopping muestra muchas más reseñas que Amazon
Pero más allá de si accedemos desde un navegador de ordenador o de un teléfono, en las entrañas de Google Shopping encontramos potentes herramientas para buscar productos en múltiples tiendas. Si por ejemplo buscamos un objetivo para cámaras de fotografía, Google Shopping permite discriminar por la marca, pero también por infinidad de funciones del producto. Además, nos permite seleccionar las tiendas que nos interesa comparar y el rango de precios del presupuesto que tenemos. También es posible hacer un seguimiento de la evolución de los precios.
Otro elemento fundamental del nuevo Google Shopping son las reseñas de los productos. Uno de los puntos fuertes de Amazon, pues muchos compran en esta tienda en función de las experiencias de compra de otros usuarios. Google Shopping muestra muchas más reseñas que Amazon por lo general. Pero no las opiniones publicadas en Amazon.
Muchas cadenas de ventas en España están apostando por integrarse en Google Shopping
La forma de mostrar las valoraciones hemos comprobado que es bastante curiosa. Pues encontramos comentarios realizados incluso en tiendas que no aparecen en Google Shopping. Un caso que nos ha parecido especialmente significativo es el de El Corte Inglés, que es una de las tiendas que no está en Google Shopping, pero podemos leer opiniones sobre un producto recabadas de la web de El Corte Inglés.
En cualquier caso Google Shopping ha logrado que en España las grandes cadenas de ventas como Carrefour, Fnac, Casa del Libro, H&M, o Worten estén presentes en su herramienta. Aunque hay algunas empresas que parecen seguir apostando por sus propios canales, como las del grupo Inditex.
Google cobra una comisión por las vetas realizadas a través de Google Shopping
Para los comercios de pequeño o mediano tamaño, Google Shopping puede ser un buen escaparate. Pero lo cierto es que Google tiene también en este terreno que lograr ganar el tiempo perdido. Pues cada vez son más las tiendas y empresas de todo tipo que ofrecen sus productos en Amazon.
En cualquier caso no debemos pasar por alto que parte del éxito de Amazon se debe a Google, por eso la empresa de Bezos aparece como una más en su buscador. Y este servicio no es gratuito. Google cobra una comisión por las ventas que se realizan a través de Google Shopping, pero también cobra por darle relevancia a las tiendas que quieren aparecer destacadas cuando buscamos un producto. Así que antes de usar el nuevo Google Shopping conviene leer la letra pequeña.
lavanguardia.com
La empresa de California ha introducido novedades últimamente en Google Shopping, su buscador de productos de diferentes tiendas de Internet. Para promocionar este servicio acaba de lanzar en pleno periodo de compras navideñas Google Shopping 100.
Una web que nos informa de los productos más buscados en Estados Unidos en estos sectores: tecnología, artículos de cocina, juguetes, accesorios y prendas de vestir, juegos, deportes y fitness, artículos para el hogar y cuidado personal.
Google pretende guiarnos por el laberinto de las compras en Internet (iStock Unreleased)
Esta herramienta muestra cosas como que los teléfonos más buscados son los Xiaomi de la gama Note, que la prenda que más interés suscita en las búsquedas son unas botas de invierno para mujer de la marca Columbia o que una crema reafirmante para el cuello de Juice Beauty es bastante demandada.
Veremos si tras la campaña navideña esta herramienta evoluciona para saber las tendencias de búsqueda de productos por países o si se amplían las categorías de productos. Sea como sea, con esta web Google parece querer dejar claro que no sólo Amazon conoce los productos que más demandamos.
Este escaparate con tendencias de búsqueda es sólo la punta del iceberg de los cambios que Google ha estado realizado en Google Shopping, una herramienta que ha mejorado notablemente en los últimos meses. Seguramente para restarle influencia a Amazon como web de referencia en el comercio electrónico. Al fin y al cabo la tienda de Jeff Bezos al igual que Google también vende información, la que proporciona su enorme base de datos de artículos y opiniones.
Esto es un problema para Google, pues las búsquedas directamente realizadas en Amazon le quitan importancia al principal buscador de Internet. Lo que se traduce en menos publicidad y menos ingresos. Por eso Google Shopping ha mejorado sus métodos de búsqueda y ha incorporado nuevas tiendas en las que localizar artículos.
La web de Google Shopping personaliza las búsquedas de productos según el perfil del usuario
Las diferencias son importantes al acceder a Google Shopping desde un navegador de ordenador o el de un teléfono. Al menos en lo que respecta a la página de inicio. En el primer caso nos encontramos simplemente con una caja para buscar productos, pero si accedemos desde un teléfono encontramos que la página de inicio de Google Shopping nos encontramos algo muy diferente.
La web de Google Shopping en teléfonos informa de artículos que han bajado de precio, muestra los productos más populares divididos por categorías y apartados personalizados para cada usuario en función de las búsquedas realizadas. Una forma de guiar nuestra atención hacia ciertos productos como se hace en cualquier supermercado.
Google Shopping muestra muchas más reseñas que Amazon
Pero más allá de si accedemos desde un navegador de ordenador o de un teléfono, en las entrañas de Google Shopping encontramos potentes herramientas para buscar productos en múltiples tiendas. Si por ejemplo buscamos un objetivo para cámaras de fotografía, Google Shopping permite discriminar por la marca, pero también por infinidad de funciones del producto. Además, nos permite seleccionar las tiendas que nos interesa comparar y el rango de precios del presupuesto que tenemos. También es posible hacer un seguimiento de la evolución de los precios.
Otro elemento fundamental del nuevo Google Shopping son las reseñas de los productos. Uno de los puntos fuertes de Amazon, pues muchos compran en esta tienda en función de las experiencias de compra de otros usuarios. Google Shopping muestra muchas más reseñas que Amazon por lo general. Pero no las opiniones publicadas en Amazon.
Muchas cadenas de ventas en España están apostando por integrarse en Google Shopping
La forma de mostrar las valoraciones hemos comprobado que es bastante curiosa. Pues encontramos comentarios realizados incluso en tiendas que no aparecen en Google Shopping. Un caso que nos ha parecido especialmente significativo es el de El Corte Inglés, que es una de las tiendas que no está en Google Shopping, pero podemos leer opiniones sobre un producto recabadas de la web de El Corte Inglés.
En cualquier caso Google Shopping ha logrado que en España las grandes cadenas de ventas como Carrefour, Fnac, Casa del Libro, H&M, o Worten estén presentes en su herramienta. Aunque hay algunas empresas que parecen seguir apostando por sus propios canales, como las del grupo Inditex.
Google cobra una comisión por las vetas realizadas a través de Google Shopping
Para los comercios de pequeño o mediano tamaño, Google Shopping puede ser un buen escaparate. Pero lo cierto es que Google tiene también en este terreno que lograr ganar el tiempo perdido. Pues cada vez son más las tiendas y empresas de todo tipo que ofrecen sus productos en Amazon.
En cualquier caso no debemos pasar por alto que parte del éxito de Amazon se debe a Google, por eso la empresa de Bezos aparece como una más en su buscador. Y este servicio no es gratuito. Google cobra una comisión por las ventas que se realizan a través de Google Shopping, pero también cobra por darle relevancia a las tiendas que quieren aparecer destacadas cuando buscamos un producto. Así que antes de usar el nuevo Google Shopping conviene leer la letra pequeña.
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