Qué efecto tienen las frases motivadoras?

By CLAUDIA CORIN - 13:15




Muchas personas necesitan leer citas sobre superación o frases de ánimo cuando no se sienten capaces de afrontar un reto, o cuando están a punto de iniciar o continuar un proyecto para el que no se creen capacitados. Hay quienes enmarcan sus frases motivadoras favoritas en portarretratos, y las ponen a la vista en su oficina o encima del escritorio.

Algunas frases de superación personal se han convertido en icónicas y son conocidas por muchos alrededor del mundo. Suelen ser citas que inspiran y que han sido dichas durante entrevistas, declaraciones o incluso en escritos por personas que tienen influencia en la sociedad gracias su éxito o su fama.

Estas frases de motivación tienen tanto poder que terminan siendo mantras que se transmiten de generación en generación. De hecho, algunas de estas citas fueron dichas por primera vez hace más de un siglo.

Jonathan Fader, psicólogo y experto en motivación, explicó a Fast Company que la influencia de estas frases de superación se debe a una combinación de características. En primer lugar, son expresiones que unen un conjunto adecuado de palabras que pueden tener resonancia con personas específicas. Tienen un efecto psicológico motivacional y cada uno selecciona aquellas que le hacen sentir bien.

Por otra parte, los mensajes tienen gran influencia en las acciones personales. En especial, cuando se trata de frases de ánimo con mensajes que implican que alguien más cree en la capacidad que tiene el sujeto para alcanzar sus metas. Esto genera un incentivo que hace que el esfuerzo sea mayor.

Aquí es donde entra la importancia que tienen los profesores, maestros, mentores y coaches sobre el comportamiento. Si ellos creen en alguien, ese alguien también creerá en sí mismo.

Las frases motivadoras que están bien elaboradas tienen un impacto positivo irrefutable en las personas. Las ideas que están expresadas de forma atractiva tengan un mérito mayor en el juicio de la mente. Por eso, todas las frases que motivan suelen estar elaboradas con cuidado, son cortas y son capaces de emitir el mensaje usando solo las palabras más adecuadas para ello.

El poder de las palabras

Esa es también la razón por la que algunas frases de este tipo cuentan con gran popularidad incluso cuando su autor es desconocido. En esos casos, las palabras y la forma en la que la idea se expresa cobra mayor peso.

Los individuos con grandes sueños, metas y proyectos buscan constantemente cómo mantener la motivación; en especial, después de experimentar los primeros fracasos o cuando el cansancio empieza a afectar al desempeño. Cuando esto sucede, pero la emoción por el proyecto no ha desaparecido del todo, las frases motivadoras son una buena opción para superar los obstáculos.


De la web

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios