4 soft skills que hacen la diferencia en equipos de marketing
By CLAUDIA CORIN - 15:39
Mucho hemos leído sobre habilidades intelectuales e inteligencia emocional en los equipos de trabajo y de la importancia de desarrollarlos al máximo. En estos tiempos de cambio y transformación necesitamos habilitar ciertos soft skills en los equipos de marketing para lograr las metas.
Haciendo un comparativo con las redes sociales “si el engagement es la clave para la estrategia digital”, “el engagement de los integrantes del equipo es toral para el logro de los objetivos”.
Si la gente y los equipos de trabajo no se involucran y no se sienten parte del grupo es poco probable que se logren los objetivos.
Según un artículo de Universia los soft skills son “El conjunto de habilidades o capacidades blandas como pueden ser el liderazgo, el trabajo en equipo o el manejo de la inteligencia emocional entre otras. Los candidatos que reúnen este tipo de habilidades con las técnicas específicas resultan los más atractivos para el mercado laboral, por lo que cada profesional que pretenda destacar debería desarrollarlas”.
Como líder de equipos de marketing y equipos de alto desempeño se debe aprender a desarrollar ciertos soft skills que no siempre son fáciles.
Aquí 4 soft skills que uno como líder debe ayudar a desarrollar en sus equipos de trabajo para que se sientan parte del equipo y tomen acción.
1.- Hacerlos sentir valorados
Cada integrante del equipo es distinto con cualidades y habilidades diferentes. Como líder hay que conocerlos bien, como por ejemplo: si hay un integrante introvertido y le cuesta mucho trabajo expresarse, ayudarle a desarrollar ciertas habilidades de comunicación para que él mismo pueda en algún momento dado expresarse y logre comunicarse adecuadamente expresando su opinión. Cada uno de los integrantes del equipo cuenta y son valiosos.
2.- Involucrarlos
Cuando transmites la información a tu equipo de trabajo de los sucesos que se están viviendo en la empresa o agencia te puede ayudar a que ellos también se sientan parte y accionen en consecuencia. Fomentar una colaboración creativa, aceptar y construir, aclarar con ellos que no hay errores sólo oportunidades y ayudarlos a que tomen riesgos.
3.- Desarrollo integral
Aquí es muy importante desarrollar a la persona de manera integral, por ejemplo hacerlos que piensen, sientan, actúen y ejecuten. Siempre pensando fuera de la caja. Como líder tienes que desarrollar un coaching express en donde les ayudes a identificar una meta, lo guíes en algunas formas de poder lograrlo, desarrollar con ellos una lluvia de ideas y definir una actitud ante este reto. Así lograrás que ellos mismo se den cuenta como poder lograr un objetivo tanto personal como grupal en cualquier situación de su vida.
4.- Inspirar
Como líder debes de inspirar con acciones y con el ejemplo. Si no logras inspirarlos, aunque hables mucho, definas objetivos y empujes para que se den los resultados ellos no te seguirán.
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