Este nuevo espumante de Nieto Senetiner es elaborado en años especiales con uvas Pinot Noir y Chardonnay, provenientes de Valle de Uco, Mendoza, a partir de cosechas excepcionales
Bodega Nieto Senetiner presenta el nuevo Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016, elaborado bajo el método champenoise. Con esta creación, el "Chef de Cave", guardián de los secretos de elaboración de los espumantes de la bodega, rompe con su tradición en la elaboración de espumantes -basada en el método Charmat-, eligiendo las uvas Pinot Noir y Chardonnay y método tradicional. Este millésime posee características especiales, que lo hacen único e irrepetible, basado en una madurez excepcional que lograron las uvas en la vendimia 2016.
Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016 está elaborado con el método champenoise, a través del cual el vino realiza una segunda fermentación en botella. Este método es originario de la región francesa de la Champaña. En Argentina, algunos productores lo utilizan únicamente en años especiales y en cantidades reducidas.
“Estamos muy contentos de traer esta nueva propuesta a Bodega Nieto Senetiner. Cada detalle que trabajamos está pensado para que el Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016 cobre vida. Desde la importancia del cultivo, que decanta en la calidad del vino, hasta el embotellado”, menciona Roberto González, enólogo de la bodega.
Nota de Cata: Es elaborado con uvas Pinot Noir y Chardonnay. El mismo fue conservado cuidadosamente durante 36 meses sobre borras finas, aportándole en nariz delicadas notas de pan tostado, praliné y cítricos. En boca presenta una acidez equilibrada, que le confiere persistencia y elegancia. Ideal para maridar con cócteles de frutos de mar o carnes de pescado de río.
Esta nueva propuesta se encontrará a la venta en vinotecas y restaurantes a un precio sugerido de $750.
Nieto Senetiner es una de las pocas bodegas argentinas que cuenta con más de un siglo de historia: su tradición, experiencia y conocimiento del terruño mendocino es un valor único. Es una bodega que es protagonista de la evolución y las innovaciones vitivinícolas de Argentina, sin perder su autenticidad y contacto cercano con el consumidor. Nieto Senetiner cuenta con marcas en todos los niveles de precios y estilos, ofreciendo vinos inolvidables, que acompañan a los amantes del vino en cada etapa de su vida. El portfolio está compuesto por Don Nicanor, Nieto Senetiner, Emilia, Fran y Benjamín.
La historia de Nieto Senetiner se remonta hacia el año 1888, cuando inmigrantes italianos la fundan y plantan los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo, en Mendoza. La bodega se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado, quienes han sabido transmitir el secreto de la elaboración de los grandes vinos y el amor por su tierra. En el año 1969 fue adquirida por las familias Nieto y Senetiner, quienes ampliaron las instalaciones y dieron comienzo a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de sus marcas. Desde 1998 forma parte del Grupo Perez Companc.
0 comentarios