Sí, en la era digital, el vino ha pasado a ser inmortalizado en los populares emoticonos utilizados en las distintas aplicaciones. Sin embargo, en la mayoría de las plataformas todo se limita a una representación del tinto. En vista de esto, la casa vinícola estadounidense Kendall-Jackson inició un movimiento para conseguir un emoji dedicado al vino blanco.
La compañía presentó una propuesta de más de 15 páginas al Unicode Consortium. Esta última es una organización sin fines de lucro dedicada a la codificación de caracteres diseñados para facilitar el tratamiento informático, la transmisión y la visualización de textos, además de la creación de emojis para la mayoría de los sistemas de escritura. Del consorcio forman parte empresas como Microsoft, Apple y Facebook, entre otras, que utilizan esas figuras. El documento citado contenía recomendaciones gráficas, ayudas visuales y argumentaciones sobre por qué este era uno de los vinos más famosos.
Todos unidos por un emoji para el vino blanco
“El emoji de copa de vino existente, un vaso de vino tinto (también champán en Whatsapp), no representa adecuadamente una de las bebidas adultas más populares y ampliamente consumidas, el vino blanco”, cita la propuesta. A su vez, el texto alega que el blanco merece “estar adecuadamente ilustrado en nuestro moderno e internacional lenguaje de emoji”. De esta manera, bajo la etiqueta #WhiteWineEmoji arrancó una campaña para que los fanáticos de este tipo de vino lograran el objetivo.
Un emoji que dé en el blanco
La iniciativa ha generado gran aceptación entre los consumidores. Cientos de usuarios, e incluso algunas bodegas, se han unido a la campaña. Las redes sociales Instagram y Twitter han sido las principales vías de apoyo a la etiqueta. Además de esto, la casa promotora puso a disposición el portal WhiteWineEmoji.net desde el pasado 2 de agosto.
“¡Porque las mejores cosas del mundo van más allá de las palabras!”, citan en su página web. Pronto, muy probablemente, los amantes del vino blanco podrán celebrar con su nuevo emoji. Cosas de estos tiempos.
cocinayvino