Además de permitirte conocer lugares increíbles y de brindarte momentos inolvidables, viajar puede hacerte mejor persona. La ciencia ha comprobado una y otra vez los beneficios de esta agradable actividad: mejorar la creatividad, aumentar las conexiones neuronales, reducir el estrés, aliviar las tensiones, generar empatía, mejorar la capacidad de adaptación… Y otros tantos otros pequeños placeres que se obtienen al hacer las maletas.
A qué se deben todos esos beneficios?
No existe una única causa, en realidad podríamos identificar cientos de ellas. No llegaremos a tanto, pero en el siguiente listado te indicamos algunas:
Te hace más feliz. El hecho de salir de la rutina cotidiana, de olvidar los problemas del día a día y de simplemente hacer algo distinto y placentero sencillamente genera felicidad.
Pone a prueba tus sentidos, te mantiene en alerta y siempre abierto a aprender. Por lo que si haces de viajar una costumbre te convertirás en una persona más atenta, empática y observadora.
Te hará cuestionarte absolutamente todo. En el intercambio con otras culturas podrás ver lo que es realmente importante para otras personas, y a partir de ello, volverás a evaluar lo que de verdad importa para ti.
Desconectar con las personas que día a día te rodean te hará valorarlas de otra forma, y además, mejorar ese vínculo.
Permite que ocupes tu tiempo en planificar algo positivo. De acuerdo a un estudio realizado en el Reino Unido, la emoción previa que conlleva la planificación de la aventura es lo que genera el sentimiento de felicidad que universalmente se asocia a los viajes.
Fuente: Universia España
0 comentarios